viernes, 7 de octubre de 2016

Decayendo.

No sabía cómo empezar esta entrada, tan si quiera sabía de qué hablar hasta que hace unas cuantas he tenido la suerte de poder leer un artículo y ver un vídeo que me ha hecho reflexionar. ¿Sabías que casi el 50% de los niños españoles entre cinco y doce años no pasan ni una hora al día al aire libre? Ahora,  me pregunto yo… ¿Cómo de preocupante puede llegar a ser? ¿Acaso somos conscientes de lo que significa eso?

Es un hecho que la tecnología, Internet, los juegos y las redes sociales nos ha absorbido por completo. También lo es que la gran mayoría no sabemos hacer un buen uso de ello.
Bajo mi punto de vista, me atrevería a decir que se nos ha ido de las manos. Si miras a tu alrededor te darás cuenta de que dependemos totalmente de un móvil, de juegos o de Internet.

Recuerdo lo mucho que disfrutaba hace unos años cuando lo único que deseaba día a día era poder dar la patada y salvar a mis amigos jugando al ‘Bote-botella’ o dejarme sudor y lágrimas, (de tanto reír), para que no me pillaran en el juego de ‘Polis y Cacos’. Disfruto pensando en la de veces que me he caído mientras corría o incluso la cantidad de 'caños' que me ha hecho mi hermano jugando al fútbol sabiendo que era lo que más me molestaba. 
No creo que nadie tenga que perderse esto, tampoco creo que las vidas de los más pequeños y de algunos que ya no lo son tanto, deba basarse únicamente en pasar las 24h del día viendo la televisión, en ver a gente que sube vídeos a la red, en jugar a videojuegos, en subir fotos a redes sociales o incluso en preocuparse de dar una imagen en ellas de uno mismo que no corresponde a la realidad. Creo que más bien se debe centrar en gozar de tiempo libre con la familia y en exprimir al máximo los días con los amigos. 

Ojalá, e incluyéndome a mí misma, nos paremos a pensar y nos demos cuenta de qué es lo verdaderamente importante.  

3 comentarios:

  1. Excelente entrada. Me ha encantado leer tu reflexión. Qué suerte tengo, cada semana podré leer una nueva :)

    ResponderEliminar
  2. Que cierto es que ha cambiado mucho la infancia de los niños. Recuerdo cuando nosotras jugábamos de pequeñas y hacíamos mil cosas sin necesidad de utilizar un ordenador o un móvil. Los que ya hemos crecido deberíamos de empezar a pensar en otros medios de diversión para los más pequeños, y que se diviertan sin tecnología y aprendan a jugar al aire libre, donde nosotras lo hemos pasado tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que hoy en día los niños solo valoren tener un móvil, una consola, en general, tener Internet o una máquina que los haga "divertirse". Realmente, yo considero diversión e infancia lo que tu comentas, el estar corriendo de punta a punta jugando a miles de juegos que había (y estoy segura de que los sigue habiendo), el salir a la calle, aunque fuese para estar sentada en una esquina en el suelo con los demás... cosas así considero yo que es realmente tener una infancia y divertirse, no que a día de hoy, la tecnología se ha llevado la infancia por delante.

    ResponderEliminar