martes, 18 de octubre de 2016

Incertidumbre.


Me he retrasado a la hora de hacer esta entrada porque antes de escribir sobre este tema quería ver un reportaje el cual me ayudase a adentrarme en el mismo y conocer todo lo que conlleva.Uno de los grandes problemas de esta sociedad es, que a pesar de tener todo tipo de información a nuestra entera disposición, no somos verdaderamente conscientes de lo que sobrepasa o está fuera de nuestro círculo. Hoy centro estas insignificantes y pocas líneas en aquellas personas que como única solución a su desesperada situación, se ven en la obligación de huir de sus países embarcándose en un "dingui" sin certeza de qué va a ocurrir a partir de entonces.


Siempre había sabido que desgraciadamente no todos llegaban a aguas europeas y que muchos de los que lo hacían tampoco conseguían su deseo de pisar tierra. Sabía la injusticia que suponía y los cientos y cientos de vidas que parecen no importar a diario. Pero curiosamente, desconocía la felicidad y el sufrimiento, la desgracia y el agradecimiento, la eterna pesadilla y los sueños de aquellos que son encontrados. Encontrados, cabe destacar, por la ayuda e inmensa dedicación de quienes dejan sus vidas en segundo plano y se concentran en salvar las de los demás.


Nos fijamos en noticias que se basan en números y no nos damos cuenta de que si profundizamos un poco más podemos ver a Abdou, Leiza, Malick, Tiaret... y sus respectivas historias. Historias que te hacen pensar en qué es lo que estamos haciendo mal, en por qué castigamos y maltratamos a aquellos que buscan una vida mejor escapando de su supuesto hogar, (un infierno), y no se castiga a quienes lo provocan. Me empiezo a cuestionar si es que, lastimosamente. no se puede tan si quiera mejorar esta situación o si es que a aquellos que pueden no les interesa porque no les supone ningún tipo de beneficio, es más, me atrevería a decir que podría llegar a suponer grandes perdidas. Digamos que para algunos es menos perjudicial participar en esta aberración que combatir contra ella.


Ojalá, algún día, seamos todos un poco más humanos.



1 comentario:

  1. Esta entrada refleja la reaidad y el día a día de sufrimiento de muchas personas, que es oculta para que nopensemos por nosotros mismos. Me parece muy buena idea contar cosas actuales y te expresas my bien.

    ResponderEliminar